INFORMACIÓN Y CONSEJOS

 

 

DEFECTOS REFRACTIVOS

 

¿Qué es la miopía?

La miopía es un defecto por el que la imagen se forma delante de la retina (es un ojo más grande de lo normal), provocando visión borrosa en los objetos lejanos.

 

¿Qué es la hipermetropía?

La hipermetropía es un defecto ocular en el cual la imagen se forma detras de la retina (es un ojo más pequeño de lo normal), provocando una visión borrosa sobre todo en objetos cercanos ( aunque puede dificultar la vision de lejos ).

 

¿Qué es el astigmatismo?

En este caso el defecto es una deformación del globo ocular siendo ovalado en vez de esférico, provocando una imagen difusa y sin definición tanto en visión de lejos como de cerca.

 

¿Qué es la presbicia?

A lo largo de la vida, los músculos de nuestro cuerpo van perdiendo elasticidad. Esto mismo sucede en nuestros ojos, no podemos ajustar el enfoque en visión de cerca y con el paso de los años el problema se agudiza.

 

 

 

______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

 

 

 

INFORMACIÓN SOBRE ALERGIAS

Se estima que hoy padece este problema el 20% de la población y es una cifra que va en aumento en los paises occidentales.

 

¿Qué es la conjuntivitis alérgica?

Es una inflamación de la conjuntiva provocada por alérgenos, sustancias consideradas nocivas por el sistema inmunitario. Éste libera histaminas como mecanismo de defensa desencadenando los síntomas, que en la mayoria de los casos son mucosidad y ojos llorosos.

¿En qué puede ayudar el óptico? Podemos ayudarle tras evaluar el estado del ojo con:

  • Lavado ocular frecuente
  • Recomendar toallitas limpiadoras para la retirada de legañas.
  • Cubrir la necesidad de lágrima con humectantes que arrastren el alérgeno y mantengan los tejidos en el grado de humedad ideal.